Los misioneros de FOCUS viajan desde Estados Unidos para evangelizar en Roma

Descargar documento
Compartir

“FOCUS” se define como un grupo misionero. Sus siglas, en inglés, significan Compañía de Estudiantes Católicos Universitarios y cuando no se les ve en los campus de Estados Unidos en alguna de sus actividades, quiere decir que están en misión en algún lugar del mundo.

Durante el parón de primavera, estos misioneros traen a un grupo de estudiantes a Roma, para hablar del Evangelio a quienes encuentran en su camino. Dividen su tiempo entre las actividades que organizan en las calles y ayudar a las Misioneras de la Caridad.

BRANDON PANGAN
Misionero FOCUS, DePauw University

“FOCUS ese una comunidad de estudiantes universitarios católicos. Su misión es conocer a Cristo y después cumplir la gran misión. Esto es lo que queremos. FOCUS dedica mucho tiempo a sus propios miembros. Les dedica mucha formación: formación espiritual, apostólica, humana... Nos hace mejores personas desde todas las perspectivas de nuestra vida. Pero, al mismo tiempo, nos envían fuera a cumplir esta gran misión que Jesús nos ha encomendado”.

LEAH NIELSON
Misionera FOCUS, DePauw University

“Como misioneros, básicamente enseñas qué significa vivir como discípulo de Jesús. Así que, enseño a la gente para que a su vez enseñen a otros a vivir como discípulos. Vivimos con ellos, viajamos con ellos, comemos con ellos. Trabajamos con estudiantes, organizamos encuentros. Yo organizo encuentros de reflexión sobre la Biblia. Les ayudamos uno a uno. Y a través de estas actividades enseñas cómo vivir como católicos fuera de la universidad”.

Leah ha estado destinada en varios viajes misioneros: Ha estado en México, Haití, Trinidad y Tobago y ahora en Roma. Explica que no es difícil hablar de Dios con extranjeros o estudiantes por la calle.

Hilary Draftz ha trabajado 14 años en la organización de las misiones. Recuerda que entró en el grupo cuando era universitaria.

HILARY DRAFTZ
Misionera FOCUS

“La universidad es un lugar único para encontrarte con gente que está a punto de tomar decisiones importantes en su vida. A veces han sido educados en la fe pero se dejan llevar por las distracciones que hay en el campus. Otras veces te encuentras gente sin prejuicios, que nunca han oído hablar del Señor o tuvieron una fe poco arraigada y están dispuestos a escuchar. La etapa en la universidad es perfecta para llegar a la gente”.

La idea de estos jóvenes es buscar modos originales vivir la fe. Dicen que en FOCUS han visto conversiones de todo tipo, entre grupos de estudiantes y entre los propios misioneros.

Sus estudios en Sagrada Escritura y la formación, les ayuda a construir una comunidad de oración que ayuda a cada estudiante a tener las herramientas necesarias para perseverar en la fe católica.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier