Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Grupo de argentinas viaja a Roma para ver al Papa y esperan que visite pronto su país natal


Quien dijo que la peregrinaciones pueden ser aburridas no conoció a este grupo de mujeres argentinas llenas de energía.

Vienen de distintas ciudades al norte del país realizando una peregrinación de 16 días. La primera parada: Roma. El objetivo: ver al Papa Francisco.

MALENA
“Fue una experiencia muy emocionante, el Papa con su carisma tan particular, que nos comentó, nos hizo participar...”.

SONIA
“Nos sorprende a cada momento el tema de estar en Roma y no solamente, lo importante y lo especial para un argentino es estar en Plaza de San Pedro viendo a nuestro Papa. Y también recorrer las calles y recorrer cada historia y cada esquina”.

Aseguran que en su lista de deseos se encuentra poder ver al Papa Francisco de visita en su país natal. 

SONIA
“Antes cuando estaba como cardenal Bergoglio era más fácil para nosotros llegar a él. Pero como Papa ha sido la primera vez que lo hemos visto”.

SONIA
“Dios quiera. Lo estamos esperando porque la verdad que el pueblo, los católicos, los cristianos, lo esperamos en Salta y en Argentina porque nosotros políticamente no nos mezclamos”. “Somos cristianos, somos católicos, argentinos o sea que lo necesitamos tener cerca”.

ALICIA
“¡Ay, hermoso! Hermoso! Porque en Argentina queremos mucho al Papa. Hay mucha variedad de opiniones, pero la mayoría lo quieren mucho y por eso estamos siempre pidiendo que vaya. Pensamos que va a ir cuando pueda y cuando sea conveniente para él y para el país”.

No hay quien las pare, pues Roma no es el único destino del viaje. También visitarán la ciudad de la Paz y Tierra Santa.

LUCRECIA
“Primero vamos a estar dos días en Asís, y después vamos a ir a Tierra Santa”.

¿Qué espera de Tierra Santa?

“¡Uh! ¡emoción enorme!, llegamos a Tel Aviv y de ahí empezamos la peregrinación a pie”.

Aseguran que ni la edad ni el cansancio será un impedimento. Y es que como dice el Papa Francisco, ser joven, más que una edad, es un estado del corazón, y estas mujeres lo saben hacer a la perfección.