Papa en Regina Coeli: Gracias a las madres porque protegen el valor de la familia

 | 
13/05/2019
Descargar documento
Compartir

Este domingo el Papa Francisco en el Regina Coeli recordó que Jesús siempre sale en busca de las personas, consciente de sus esperanzas, deseos, fracasos y decepciones.

FRANCISCO
“Nos protege y nos conduce con amor, nos ayuda a atravesar los senderos difíciles y los caminos peligrosos que se presentan en el recorrido de la vida”.

Además, como en muchos países se celebraba el Día de la Madre, pidió a los peregrinos que regalaran un aplauso a las madres.

FRANCISCO
“Me gustaría enviar un cálido saludo a todas las madres, agradeciéndoles - ¡un aplauso para las madres, para todas! - su precioso trabajo en la educación de los hijos y la protección del valor de la familia. También recordamos a las madres que nos miran desde el Cielo y siguen velando por nosotros con la oración”.

El Papa recordó que el 13 de mayo se celebra la fiesta de la Virgen de Fátima. Invitó a pedir ayuda a la Virgen, para vivir la vida con “alegría y generosidad”.

Explicó que ese domingo, el IV de Pascua se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en la que precisamente ordenó sacerdotes a 19 diáconos. Recordó que el tema de este año es “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”.

FRANCISCO
“La valentía de arriesgar por la promesa de Dios: seguir a Jesús es siempre un riesgo, se necesita valor”. “Esta mañana, en la basílica de San Pedro, he tenido la alegría de ordenar a diecinueve nuevos sacerdotes. Al saludar con cariño a estos nuevos sacerdotes, a sus familias y amigos, os invito a recordar a cuántos sigue llamando el Señor por su nombre, como hizo con los apóstoles a la orilla del lago de Galilea, para que se conviertan en “pescadores de hombres””.

Por eso, Francisco invitó a estos dos sacerdotes recién ordenados a saludar y bendecir a los peregrinos con él desde su ventana. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier