Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La Virgen del Quinche ya está en los Jardines Vaticanos


La imagen de la Virgen del Quinche ya está en los Jardines Vaticanos. Es la patrona de Ecuador y es la sexta imagen de la Virgen María que adorna este lugar privilegiado.

La ceremonia para inaugurar esta imagen fue presidida por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato.

Que la patrona de Ecuador luciera en los jardines del Papa fue una idea que tuvo el embajador de Ecuador ante la Santa Sede.

JOSÉ LUIS ÁLVAREZ
Embajador de Ecuador ante la Santa Sede
“Vi que había Virgenes de otros países y decidí iniciar las gestiones para pedir permiso a la Santa Sede para que nos permitieran donar una imagen de la Virgen del Quinche al Vaticano. Somos dos países que tenemos una relación entrañable desde hace mucho tiempo”.

Durante su viaje a Ecuador en 2015 el Papa Francisco visitó el santuario de Nuestra Señora del Quinche. Quedó profundamente conmovido por la devoción de los ecuatorianos. 

FRANCISCO
“Pienso que se lo debo decir como un mensaje de Jesús. Todo esto de riqueza que tienen ustedes, de riqueza espiritual, de piedad vienen de haber tenido la valentía”.

Domenica Barahona ha sido la encargada de diseñar este mosaico en el que ha querido representar la historia y la cultura de Ecuador.

DOMENICA BARAHONA
Artista
“El fondo de la Virgen del mosaico está compuesto por plantas silvestres ecuatorianas por lo que representa la fauna del Ecuador que es algo muy importante para nosotros”. “Como pueden ver en el vestido de la Virgen están estos símbolos, que son símbolos precolombinos que representan también su origen el de la Virgen, como explicaba José Luis (el embajador), que vienen bastante de los indígenas del ecuador. El hecho de que la Virgen haya sido traida desde Europa y los símbolos son precolombinos, también representa la fusión de nuestra cultura como ecuatorianos”.

La imagen original siempre ha estado custodiada por indígenas. A la Virgen del Quinche se le han atribuido varios milagros, sobre todo, la protección de los Oyacachi, especialmente amenazados por los osos.