Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cuatro jóvenes diseñan un Google Maps para encontrar misas


“Din Don Dan” es la aplicación creada por 4 jóvenes de Milán para localizar dónde ir a Misa cuando se está lejos de la parroquia.

GIACOMO
DinDonDan
“Pensamos en una aplicación que nos pudiera servir en primer lugar a nosotros, porque cuando podíamos ir a Misa no estábamos cerca de nuestra parroquia. Lo necesitábamos nosotros pero también muchas otras personas de Milán”.

Dicho y hecho: hicieron un registro de los horarios de Misa de las parroquias de su ciudad y crearon la app. 

Basta con abrirla para que la aplicación localice al usuario y le indique dónde están las iglesias más cercanas. No solo se indican los horarios de Misa sino que también los horarios de confesiones y cuándo se abre o se cierra la iglesia. También hay un elenco de reflexiones del Papa sobre el significado de la Eucaristía.

Los usuarios pueden colaborar en la compilación del registro añadiendo horarios de las misas que conozcan. De este modo, en poco más de un año Din Don Dan casi completó el mapa de toda Italia. Desde otros países ya les han pedido que hagan lo mismo: un proyecto ambicioso para el que están buscando colaboradores.