Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“Ave María”, el nuevo libro del Papa sobre la Virgen María


El mes de mayo, el mes de María, era la ocasión perfecta para presentar un libro en el que se explica en detalle lo que significa la oración del 'Ave Maria'.

Tiene dos partes: la primera es una entrevista al Papa Francisco sobre cada una de las frases y la segunda narra la experiencia del autor del libro, Marco Pozza, como capellán de la cárcel de Padua.  

La idea nació cuando pidió ayuda al Papa para comprender la oración profundamente y no solo recitarla de memoria.

MARCO POZZA
Capellán cárcel (Padua)
“Le escribí una carta al Papa Francisco, la metí allí en el buzón, yo no tengo ningún enchufe solo conocía a Paolo Ruffini. Metí allí la carta en la que le explicaba que tenía un problema”.

Con este libro quiere acercar a los católicos a María, para conocer en profundidad el significado de la tradición mariana con la que tanto comulga el Papa.

CARD. LUIS FRANCISCO LADARIA
Prefecto, Congregación para la Doctrina de la Fe
“El libro está concebido como un comentario a las diferentes frases del “Ave María, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres...” y para cada una de estas frases, con el diálogo con Don Marco explica sus sentimientos y lo que a eso a él le inspira”.

PAOLO RUFFINI
Prefecto, Dicasterio para la Comunicación
“Es un libro, es una oración. Vivimos todos los días a una alta velocidad, frenéticos, tan inútilmente frenéticos que parece que no tengamos tiempo. Ni tiempo para rezar, ni para pensar...”.

El libro está disponible en español y en italiano y es la continuación de otro dedicado al Padre Nuestro.