Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Rita Pinci, la nueva directora del suplemento del Vaticano sobre mujer


La nueva directora del suplemento femenino de “L'Osservatore Romano”, el periódico oficial del Vaticano, ya está trabajando con su equipo de 14 periodistas.

RITA PINCI
Coordinadora de “Donne, Chiesa, Mondo”

“Me sorprendió que el director de 'L'Osservatore Romano' me llamase” FLASH “Cuando me preguntó si quería dirigir el suplemento Donne, Chiesa, Mondo' no me lo tuve que pensar mucho. ¡Dije inmediatamente que sí!”.

Para afrontar este nuevo desafío ha pedido ayuda a un grupo de mujeres periodistas con mucha experiencia y sensibilidad.

RITA PINCI
Coordinadora de “Donne, Chiesa, Mondo”

“Fui la primera mujer en Italia que dirigió un periódico nacional. También, la primera editora jefe, y después la subdirectora de Il Messaggero, en Roma. Allí trabajé 20 años”.

Pese a haber ocupado puestos de tanta relevancia, Rita Pinci admite que siente una ilusión especial con este proyecto.

Dice que una de sus guías maestras será la búsqueda de la verdad, la característica fundamental que definirá el suplemento. 

RITA PINCI
Coordinadora de “Donne, Chiesa, Mondo”

“Si dices la verdad, o por lo menos lo que crees que es verdadero, y lo haces con corrección, no creo que haya temas que no puedas afrontar”.

Rita Pinci se ha rodeado de colaboradoras con perfiles muy variados. Espera que esto aporte mayor variedad, creatividad y riqueza en las historias. En la nueva plantilla hay mujeres católicas, incluida una consagrada, pero también una mujer musulmana, una judía y una no creyente.

Por ahora son solo 14, pero Rita Pinci espera que el equipo crezca y reciba a nuevas autoras. Es la clave para dar una perspectiva femenina de lo que ocurre en el Vaticano.