Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“No solo fui a un retiro para decidir ser sacerdote. Fui a 8 antes de decidirme”


El discernimiento vocacional a menudo empieza cuando aparecen las ganas de llegar a algo más. Este fue el caso del hermano Xavier Gutiérrez. Empezó a meditar sobre su vocación a los 16 años.

Sentía que faltaba algo en su vida. En los momentos de silencio no podía evitar preguntarse cuál era el fin de su vida.

XAVIER GUTIÉRREZ
“Entonces fui al retiro y yo no sé qué pasó pero allí, por primera vez desde hace mucho tiempo, sentía que no me faltaba nada. Estaba en paz y tranquilidad. Y a partir de ese momento dije: 'Yo tengo que encontrar qué hay allí. ¿Qué tiene esa gente que es feliz? ¿Qué han encontrado ellos que yo no he encontrado?'.”

El viaje interior que emprendió no fue sencillo. Participaba en las actividades de los Legionarios de Cristo y allí es normal acudir a unos días de retiro espiritual si se está evaluando ser sacerdote. Sin embargo, el caso de Xavier fue particular: porque necesitó asistir a más de uno.

XAVIER GUTIÉRREZ
“Yo no hice un retiro, yo hice ocho retiros antes de entrar. Entonces sí me lo había pensando bastante bien. Como que en el fondo no quería soltar esa vida que tenía antes hasta que llegó un momento en el cual dije ¿para qué me hago tonto, si estando allá con todo lo que creo tener, siento que algo me falta y aquí cada vez que vengo me siento cada vez mas pleno? Pues quizás esto sea lo mío”.

Han pasado 12 años y Xavier es ya un seminarista de los Legionarios de Cristo. Actualmente está estudiando en Roma y no pierde el tiempo. Junto a otros compañeros han creado un canal de Youtube llamado “Hablando en Cristiano”, para hablar de Dios a la gente joven.