El gran jardín de Roma que tiene 1.100 tipos de rosas

 | 
16/06/2019
Descargar documento
Compartir

En el corazón de Roma se encuentra esta colorida joya botánica. El 'Roseto di Roma' no es solo un lugar al que acuden sin cesar los turistas para hacerse fotos, también fue desde 1645 – 1934 el cementerio de la comunidad hebrea.

SALVATORE IANNI
Historiador, “Roseto di Roma”
“El Roseto de Roma es un punto de encuentro entre historia y botánica. Tiene una colección de 1.100 ejemplares de rosas, pero también tiene una historia, como casi todos los lugares de Roma. Durante 300 años fue el cementerio de la comunidad hebraica romana, la comunidad espontánea más antigua de todo Occidente”.

En 1934 el alcalde de Roma, Francesco Boncompagni, pidió a los hebreos trasladar el cementerio a otro lugar. Ya que la guerra destrozó el jardín de rosas que había en la zona del Vaticano, en 1950 se pidió a la comunidad instalarlo en esta zona. Los hebreos dijeron que sí, pero con una condición.

SALVATORE IANNI
Historiador, “Roseto di Roma”
“Los hebreos consintieron. Querían darle un cometido noble a una zona que para ellos era sagrada, por eso, pidieron que pusieran a la vista las tablas de Moisés para recordar su antiguo lugar sagrado”.
“Para que no se olvidara la fuerte conexión entre Roma y su comunidad hebraica, se realizaron unas pequeñas vías en el jardín con la forma de la Menorá, el candelabro hebraico de siete brazos”
.

Cada año, el roseto celebra un concurso para premiar la rosa más bonita y original creada por un hibridador. Y aunque parezca sencillo no lo es, crear un nuevo tipo de rosa es un proceso que puede durar más de 15 años. 

En este inmenso jardín los visitantes pueden encontrar rosas peculiares con olor a incienso, manzana verde e incluso la Damascena, la que se usa para realizar los perfumes más caros del mundo.

ANTONELLO SANTELLI
Botánico, “Roseto di Roma”
“Es la rosa que más perfume emana, es como una gema preciosa porque con esta rosa se realizan tantísimos perfumes, los más caros. La esencia de rosa tiene un precio altíssimo. Solo para hacer un gramo, se necesita más de un kilo de pétalos”.

Un lugar de ensueño que une historia, religión, botánica y también una dosis alta de romanticismo. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier