Francisco en Misa del Corpus: A menudo, por desgracia, quien grita más es más fuerte

 | 
24/06/2019
Descargar documento
Compartir

Francisco celebró el Corpus Christi en un barrio popular de Roma. Se trata de una zona poco turística donde se siente más la escasez de medios públicos y una menor calidad de vida.

Sin embargo, Francisco les pidió que no se dejen llevar por la rabia que genera la injusticia o el no tener. Es más: les aconsejó que sigan el ejemplo de los discípulos de Cristo quienes compartieron con el hambriento lo poco que tenían.

FRANCISCO
“En nuestra ciudad hambrienta de amor y cuidados, que sufre por la degradación y el abandono, ante tantos ancianos solos, familias en dificultad, jóvenes que luchan por ganarse el pan y alimentar sueños, el Señor te dice: 'Dales tú mismo de comer'”.

El Papa no solo pidió generosidad. Fue más lejos y pidió un cambio de estilo: agradecer en lugar de maldecir. Fijarse más en lo positivo que en lo negativo. Seguir el ejemplo de Jesús.

FRANCISCO
“Es triste ver, en cambio, con cuánta facilidad hoy se hace el contrario. Se maldice, se desprecia, se insulta. Ofuscados por un exceso de agitación no hay contención y se desahoga la rabia sobre todo y todos. A menudo, por desgracia, quien grita más es más fuerte, quien está más enfadado parece tener razón y recoger consenso. No dejémonos contagiar por la arrogancia”.

Casal Bertone fue un barrio que sufrió los bombardeos de la II Guerra Mundial aunque eso no le impidió acoger a muchos romanos que decidieron instalarse allí tras la contienda.

La procesión del Corpus Christi atravesó sus calles, presidida por el cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis. Francisco, como suele hacer en estas ocasiones impartió la bendición final antes de regresar al Vaticano.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier