Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a la FAO: El origen del drama del hambre es la falta de compasión


Francisco encontró a los participantes de la Conferencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Les recordó que el objetivo “Hambre Cero” en el mundo es todavía un gran desafío. 

Para combatir la falta de alimento y de acceso al agua potable, el Papa propuso actuar sobre las causas que las provocan. 

FRANCISCO
En el origen de este drama se halla sobre todo la falta de compasión, el desinterés de muchos y una escasa voluntad social y política a la hora de responder a las obligaciones internacionales.

Además, profundizó en las consecuencias que trae esta tragedia, una de ellas es la migración.

FRANCISCO
El aumento del número de refugiados en el mundo durante los últimos años – Y es impresionante la última estadística de las Naciones Unidas – nos ha demostrado que el problema de un país es el problema de toda la familia humana.

Francisco propuso promover un desarrollo agrícola invirtiendo en tecnologías e ideando políticas innovadoras y solidarias para el desarrollo. 

Además animó a gobiernos, empresas y universidades a colaborar con organismos como la FAO para afrontar este drama.