Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Saludan con obra de arte gigante el tercer encuentro de Putin y Francisco


El Land Art es una disciplina artística en la que Dario Gambarin es experto. El lienzo es la tierra y el pincel un arado. Su peculiaridad es que solo se puede contemplar desde un punto de vista: el cielo.

Con motivo de la visita de Vladimir Putin al Vaticano el 4 de julio, Gambarin decidió plasmar en la tierra el rostro del prínciple Vladimiro el Grande. Se convirtió al cristianismo en el siglo X y permitió la evangelización de los pueblos eslavos orientales, a los que pertenecía parte de la Rusia actual.

El mismo Putin inauguró una estatua suya en Moscú de casi 20 metros de alto, con motivo de los 1000 años de su fallecimiento. El rostro dibujado por Dario Gambarin mide 24.000 metros cuadrados y se encuentra en un campo de Verona, en Italia.

No es el único rostro que el artista ha plasmado en su tierra. En el pasado dibujó a Obama, Trump, Martin Luther King, al Papa Francisco o a Leonardo da Vinci.