El Papa Francisco asiste a las exequias del Cardenal Sardi

 | 
15/07/2019
Descargar documento
Compartir

Delante del altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, fue despedido el Cardenal Paolo Sardi, uno de los coordinadores de la redacción de muchos discursos de Juan Pablo II.

Fue uno de los cardenales que más años trabajó en la Secretaría de Estado del Vaticano, desde 1976. De hecho, el encargado de celebrar la misa de exequias fue un secretario emérito, el cardenal Tarcisio Bertone.

CARD. TARCISIO BERTONE
La rependina muerte del Cardenal Paolo Sardi nos mueve intima y profundamente, es un motivo para meditar, para hacer un examen de conciencia sobre el sentido de nuestra vida, sobre la grandeza y fragilidad de nuestra vida.

En 1996, el Cardenal Sardi se convirtió en nuncio apostólico con funciones especiales. Juan Pablo II le pidió expresamente que permaneciera a su lado. 

De 2004 a 2011 fue vice camarlengo de la Santa Iglesia Romana. 

En 2010, fue creado Cardenal por Benedicto XVI y participó en Cónclave que eligió a Francisco, quien a pesar de estar de vacaciones, luego de la Misa, bendijo con agua bendita e incienso los restos mortales del prelado. 

Con la muerte del Cardenal Paolo Sardi, el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 219 integrantes, 110 son electores y 109 no electores en un eventual Cónclave.

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier