Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Más de 5.000 Scouts se reunirán con el Papa el próximo fin de semana


Unos 5.000 scouts de Europa llegan a Roma. Estarán aquí desde el 27 de julio al 3 de agosto para celebrar el encuentro internacional “Euromoot” que cerrarán con broche de oro, ya que serán recibidos por el Papa.

No es la primera vez que Francisco se reúne con scouts, en 2015 recibió a unos 80.000 Scouts en la Plaza de san Pedro.

FRANCISCO
“En particular, ustedes ofrecen una importante contribución a las familias en su misión educativa dedicada a niños y jóvenes”.

En esta oportunidad el calor obliga a que el encuentro sea en el Aula Pablo VI.

También, participarán en una misa en la Basílica de san Pedro presidida por el cardenal Angelo Bagnasco.

En el encuentro internacional “Euromoot” participan jóvenes scouts de 20 naciones europeas, aunque también están invitadas delegaciones de Canadá, Estados Unidos y latinoamerica.

Desde el 27 de julio seguirán rutas históricas como la de san Francisco de Asis y el camino de san Benedicto.

Con su especial espíritu de servicio, compartirán los esfuerzos de su viaje en un espíritu de fraternidad.