Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa retoma agenda pública y encara segundo semestre del año: grandes viajes y Sínodo de Amazonia


Tras el parón de julio Francisco retoma su actividad pública. Entra de lleno en un importante segundo semestre cargado de importantes citas.

En septiembre volverá a África para visitar Mauricio, Madagascar y Mozambique. Se trata de tres países en general marcados por la pobreza y la inestabilidad, y donde los católicos no son mayoría.

No será el único viaje previsto: Francisco anunció que para finales de 2019 está planificando un viaje a Asia para ver Japón. Está por ver qué otros países podría visitar, como por ejemplo Vietnam.

El segundo semestre de 2019 estará marcado por un evento importante a nivel religioso y ecológico: el Sínodo de la Amazonia. Hasta Roma viajarán representantes de la Iglesia católica en la zona. Reflexionarán junto al Papa sobre la evangelización y los problemas de las comunidades que viven allí.

Será una gran oportunidad para descubrir qué graves injusticias afectan al pulmón verde del planeta y a quienes lo habitan.