Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La Santa Sede y Vietnam vuelven a sentarse para para dialogar


El Vaticano y Vietnam vuelven a sentarse para dialogar

Se trata de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo entre la Santa Sede y la República Socialista de Vietnam que se llevará a cabo en el Vaticano, los días 21 y 22 de agosto.

El encuentro tiene como objetivo desarrollar y profundizar las relaciones bilaterales,“en particular, serán discutidos algunos aspectos de la vida de la Iglesia en el país, así como preguntas sobre el estado y la misión del Representante pontificio residente en Vietnam y la visita del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, programado para el futuro cercano.”

Estos acercamientos oficiales comenzaron en octubre de 2016. El último de ellos se desarrolló en diciembre de 2018 y terminó con el anuncio de que la Santa Sede tendría un representante permanente en el país asiático.

En 1975 tras la guerra de Vietnam, el régimen comunista extendió a todo el país una violenta represión contra los cristianos. Un hecho que ha costado décadas retomar las relaciones diplomáticas.