Francisco en la audiencia general: La conversión es auténtica cuando toca el bolsillo

 | 
21/08/2019
Descargar documento
Compartir

Francisco continuó con su ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles. Habló en esta ocasión de la experiencia de las primeras comunidades cristianas que compartían no solo las celebraciones sino también los bienes materiales. Por eso, el Papa animó a todos a ser generosos, la señal de que la conversión ha tocado el corazón.

FRANCISCO
“La señal de que tu corazón se ha convertido es cuando la conversión llega al bolsillo, es decir, allí es donde se ve si uno es generoso con los demás, si uno ayuda a los más débiles, a los más pobres... cuando toca el propio interés. Cuando la conversión llega allí seguro que es una auténtica conversión”.

Mientras continuaba con su catequesis, Francisco sufrió una pequeña interrupción. Esta niña, probablemente con algún tipo de discapacidad, fue a su encuentro.

“Déjala tranquila, Dios habla a través de los niños. Deja, deja...”

El vínculo entre estos primeros cristianos era tan fuerte que también se expresaba en el compartir los bienes materiales de forma que ni siquiera había pobres entre ellos. Por eso, el Papa aseguró que ser cristiano significa ser corresponsables los unos de los otros.

Francisco invitó a seguir este ejemplo de estas primeras comunidades y advirtió además de las consecuencias de hacer lo opuesto.

FRANCISCO
“Una vida volcada solo en obtener beneficio y ventaja de las situaciones a costa de los demás provoca inevitablmente la muerte interior. Cuántas personas se dicen cercanas a la Iglesia, amigas de los sacerdotes, de los obispos y en realidad buscan solo su propio interés ¡Estas son las hipocresías que destruyen la Iglesia!”

Antes de terminar la audiencia, el Papa quiso referirse otra vez a la niña que lo había interrumpido. Pidió a todos que cada vez que vean a una persona enferma, recen por ella y por su familia. Confesó también que al ver a esta pequeña durante la audiencia, inmediatamente rezó para que Dios la cure y la proteja.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier