Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa Francisco: Es falso que la eutanasia promueva la libertad personal


El Papa ha tenido palabras contundentes contra la eutanasia durante un encuentro con oncólogos italianos.

FRANCISCO
Si se elige la muerte, los problemas de alguna forma se resuelven; pero ¡cuánta amargura hay detrás de este razonamiento, y qué rechazo de la esperanza supone decidir renunciar a todo y romper todos los vínculos!

Francisco ha lamentado que la eutanasia se disfrace de opción por la libertad personal, pues en el fondo se trata de eliminar a las personas que considera inútiles. 

FRANCISCO
La práctica de la eutanasia, que ya se ha legalizado en varios países, solo aparentemente pretende promover la libertad personal; en realidad, se basa en una visión utilitarista de la persona, que se vuelve inútil o puede equipararse a un coste, si desde el punto de vista médico no tiene esperanzas de mejora o ya no puede evitar el dolor. 

Esta asociación italiana reúne a más de 2.500 médicos oncólogos que trabajan en 332 hospitales del país.

Pero en el encuentro no sólo participaron médicos. También vinieron muchos de sus pacientes. Un ejemplo de atención humana a las personas enfermas.