Las recomendaciones del Papa Francisco para ser un buen obispo

 | 
12/09/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco sostuvo una reunión especial con todos los nuevos obispos que ha nombrado en el último año. Les dio consejos para desarrollar su nueva misión.

FRANCISCO
“Tenéis que ver, es decir, no mirar para otro lado. No fingir no ver nada. No dejar a la gente esperando y no ocultar los problemas debajo de la alfombra. Por tanto, debéis ser cercanos, estar en contacto con las personas, dedicarles más tiempo que a los despachos. No temer el contacto con la realidad, que hay que conocer y abrazar”.

El Papa les explicó que estas son las acciones propias del buen samaritano. Les dijo también que obispo tiene que tener una disponibilidad real.

FRANCISCO
“Necesitamos obispos capaces de escuchar el latido de sus comunidades y sus sacerdotes, incluso desde la distancia: escuchar el latido. Apóstoles de la escucha, que saben escuchar incluso lo que no es agradable de escuchar”.

Francisco insistió en que el obispo no está por encima de los demás o pertenece a una élite. Y antes de terminar, aprovechó para recordarles también que deben estar cerca de sus sacerdotes.

FRANCISCO
“Finalmente, os pido una vez más que reservéis la mayor cercanía para sus sacerdotes: el sacerdote es el prójimo más prójimo del obispo”.

Los obispos agradecieron las palabras de Francisco con un aplauso. El Papa les alentó a permanecer siempre cerca de la Virgen María para poner en práctica estos consejos.

Melissa Butz

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier