Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa celebra el intercambio de presos entre Rusia y Ucrania y reza por la paz


Durante el rezo del Ángelus el Papa no quiso pasar por alto el acuerdo entre Rusia y Ucrania. Los dos países pactaron un intercambio de presos que se materializó el sábado 7 de septiembre. 

FRANCISCO
Me alegro por las personas liberadas, las cuales han podido abrazar a sus seres queridos, y continúo rezando por un final rápido del conflicto y por una paz duradera en la Ucrania Oriental.

Antes de rezar el Ángelus con los peregrinos el Papa reflexionó sobre el Evangelio de la Misa de ese día. Este recuerda cómo Dios no se da por vencido en su lucha por conseguir salvar a cada persona. 

FRANCISCO
Nadie te puede sustituir en el corazón de Dios. Allí tienes un puesto, es tuyo, y nadie puede sustituirte. Ni tampoco a mí, nadie me puede sustituir en el corazón de Jesús. 'Pero yo hice tantas cosas mal'. No tengas miedo. Dios te ama, te ama como eres y sabe solo su amor puede cambiar tu vida.

Para cambiar de vida el Papa recomendó que se comience por el perdón. Acoger el perdón de Dios acudiendo al sacramento de la confesión.

Javier Romero Bedate