Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Las reliquias de Jesús y los apóstoles que se encuentran en Roma al descubierto


Recientemente este gesto del Papa Francisco despertó emociones en todo el mundo.

Como muestra de fraternidad y cercanía, durante la festividad de San Pedro, Francisco regaló una reliquia de incalculable valor al Patriarca Ecuménico de Constantinopla. Se trata de un relicario que contiene nueve fragmentos de huesos de San Pedro que se conservaba en su capilla privada.

Este simbólico gesto recordó la importancia de las reliquias. La Ciudad Eterna conserva grandes tesoros de la cristiandad, y ahora un trabajo periodístico de Rome Reports ayuda a conocerlas. Se titula: 'Las Huellas de Jesús en Roma'.

ANDREA TORNIELLI
Director Editorial del Dicasterio para la Comunicación
“Es un viaje en la memoria de Roma pero también es su memoria cristiana”.
“Es muy necesario un periodismo profesional que pueda presentar ante que todo los hechos, una buena interpretación, un buen contexto de hechos”.

Desde las increíbles reliquias de la Pasión de Jesús hasta los restos de los apóstoles san Pedro y san Pablo, Roma custodia un legado histórico.

ANTONIO OLIVIÉ
Director 'Las Huellas de Jesús en Roma'
“Es un documental que desvela muchos detalles de Roma, de las reliquias que han venido llegando a lo largo del tiempo que mucha gente no conoce”.

La presentación del documental 'Las Huellas de Jesús en Roma' se realizó en el Palazzo di Spagna y contó con la presencia de diplomáticos, periodistas, sacerdotes, religiosos y miembros de la Curia Romana.

CARD. GIOVANNI BATTISTA RE
Vicedecano del Colegio de Cardenales
“Ver este documental ha sido muy conmovedor y al mismo tiempo ha subrayado la importancia de las reliquias, importancia para la devoción, importancia para la oración.”.

El documental 'Las Huellas de Jesús en Roma' fue patrocinado por la 'Ramón Tallaj Fundation', una institución que promueve el desarrollo humano.

RAMÓN TALLAJ
Presidente de la Tallaj Fundation
“Yo creo que el 'sobre tu piedra edificaré la Iglesia' son cosas grandes que yo creo que hay que hacer que toda nuestra gente, en los países latinoamericanos, donde estamos los cristianos, católicos y porqué no, otros, que pudieran entender”.

'Las Huellas de Jesús en Roma' acerca a los orígenes de la Roma cristiana, sus raíces y el legado que hoy la convierten en el corazón del catolicismo.

Daniel Díaz Vizzi.