Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Roma: la meta con la que cerrar con broche de oro la etapa del colegio


A este grupo de estudiantes argentinos les gusta “el lío” del que hablaba Francisco en el primer viaje de su pontificado.

El año que viene inician la universidad pero antes de separarse han hecho un último viaje juntos por Europa.

SANTIAGO SALMERÓN
Lo mejor creo que fue la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, porque fue una hora espléndida, enorme, donde verdaderamente esa creación del hombre lleva a Dios.

MARÍA PÍA SANTILLÁN
Para nosotros es un viaje distinto, una propuesta diferente a la que se nos plantea generalmente. El fin también es poder encontrar un culmen, un cierre a todo lo que fueron estos años transcurridos dentro del colegio.

Son estudiantes de colegios de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, el llamado FASTA. Este movimiento de laicos, sacerdotes y consagradas tiene la finalidad de promover entre los laicos el espíritu del Concilio Vaticano II.

P. JUAN LISANDRO SCARABINO
A los chicos les estamos enseñando en el fondo a amar a Dios, amar a la Iglesia, amar a la familia, amar a la patria y también que ellos son los protagonistas y que deben evangelizar a otros jóvenes.

Estos jóvenes culminaron su peregrinaje en Roma. Aquí pudieron entrar en contacto con las raíces de su fe y estar cerca del Papa. Dicen que ha sido una experiencia inolvidable que les ha ayudado a reforzar sus convicciones y a comprender la Iglesia con mayor profundidad.