Francisco: “Las personas valen más que las cosas y que la riqueza que poseen”

 | 
23/09/2019
Descargar documento
Compartir

Ante este mar de paraguas, el Papa Francisco pidió convertir las riquezas en instrumentos de fraternidad. 

FRANCISCO
“La riqueza puede llevarnos a levantar muros, crear divisiones y discriminar. Jesús, por el contrario, invita a sus discípulos a cambiar de rumbo: 'Hazte amigo de las riquezas'. Es una invitación a saber cómo transformar bienes y riquezas en relaciones, porque las personas valen más que las cosas y cuentan más que la riqueza que poseen”.

Durante el Ángelus, Francisco explicó que las fallas y fracasos no tienen la última palabra en la vida. Dijo que “Jesús nos asegura que siempre estamos a tiempo para sanar el mal hecho con el bien”.

FRANCISCO
“Quien ha causado lágrimas, haga feliz a alguien; quien ha quitado indebidamente, done a quien está en necesidad. Haciendo así, seremos alabados por el Señor porque hemos actuado con astucia. Al hacerlo, seremos alabados por el Señor 'porque hemos actuado con astucia', es decir, con la sabiduría de alguien que se reconoce a sí mismo como hijo de Dios y busca el Reino de los Cielos”.

El Papa recordó que el próximo 29 de septiembre, celebrará una misa en la Plaza de San Pedro con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, además pidió oraciones por ellos.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier