Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano aparta a 5 empleados por posible desvío de fondos para inversiones inmobiliarias


Cinco empleados del Vaticano, dos de ellos altos cargos, han sido suspendidos provisionalmente en el marco de una investigación por un posible desvío de fondos para inversiones inmobiliarias.

La Gendarmería Vaticana tuvo que registrar ayer sus oficinas en la importante Secretaría de Estado y en la Autoridad de Información Financiera que se dedica a detectar el blanqueo de dinero. Además, se incautó de “documentos y aparatos electrónicos”, probablemente ordenadores o teléfonos móviles.  

La investigación es fruto de la denuncia que el Banco vaticano IOR, y el Revisor general hicieron a finales de junio o principios de julio sobre operaciones sospechosas cometidas durante un cierto periodo. 

Javier Martínez-Brocal