Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Misionera ayuda a mujeres a través de la enseñanza en Sudán del Sur


La embajada de EE.UU. en Roma invitó a varias misioneras a contar su trabajo a favor de las mujeres. Además de darles atención espiritual, las en campo educativo y salud, para que tengan un futuro mejor.

Callista Gingrich, la embajadora de EE.UU. ante la Santa Sede, inauguró el segundo simposio anual.

CALLISTA GINGRICH
Embajadora de EE.UU. ante la Santa Sede
“Hoy estamos aquí para reconocer el trabajo de las religiosas en primera línea”.

Una de las invitadas fue la hermana Orla Treacy, galardonada por el gobierno americano con el “Woman of Courage Award”.

Explicó que su labor en Sudán del Sur no es reconstruir, sino construir de nuevo este país de apenas ocho años de vida. 

Orla trabaja en la educación de jóvenes y ayuda a mujeres víctimas de la guerra civil de su país. 

HNA. ORLA TREACY
Misionera en el Sudán del Sur
“Las consecuencias de la guerra han afectado a todo el país. También a nosotras. Han asesinado a dos misioneras y muchas de nuestras comunidades han sido atacadas. Del total de 11 millones de habitantes, 4 millones han abandonado sus casas y 7 sufren hambre”.

Es el país con la tasa de alfabetización más baja del mundo, el 26%. Además, sólo el 7% de las niñas termina la escuela. La hermana Orla trabaja con jóvenes en un internado. Allí reciben educación de calidad para acceder a un futuro mejor. La escuela es también un refugio seguro para muchas jóvenes.

Contó la historia de Martha, quien escapó a los 16 años de un matrimonio forzado con un hombre que ya tenía tres mujeres. 

HNA. ORLA TREACY
Misionera en el Sudán del Sur
“Cuando se negó, fue golpeada y forzada a caminar muchos kilómetros por el bosque para ir a su propia boda. Durante el viaje, logró escapar y regresó a la ciudad. Intentó volver a la escuela, pero la encontraron y le pegaron de nuevo. Nuestra escuela no puede cerrar nunca”.

La hermana Orla lleva 15 años en la zona del actual Sudán del Sur. Dice que sus alumnos desean la paz y esperan un futuro mejor. Y que éste, sin duda, comienza estudiando en un aula. 

Melissa Butz
Traducción: Carlos Colomer