Papa sobre la guerra: El otro es una persona con dignidad y no un enemigo que destruir

 | 
31/10/2019
Descargar documento
Compartir

Francisco mantuvo un encuentro con los capellanes militares que celebran en Roma un curso de formación en Derecho Internacional. 

Es la quinta edición de esta iniciativa que promueve el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, por eso, su prefecto, el cardenal Peter Turkson, saludó al Papa en nombre de todos los participantes. 

Francisco recordó que en los conflictos armados es necesario huir de una tentación muy concreta.

FRANCISCO
“Subrayaba la exigencia de rechazar la tentación de considerar al otro como un enemigo que destruir y no como una persona, dotada de una dignidad intrínseca, creada por Dios a su propia imagen”.

El Papa insistió en que cada ser humano es sagrado, también en un contexto bélico. Y explicó que es especialmente importante respetar la legalidad internacional en el caso de prisioneros de guerra o de civiles.

FRANCISCO
'El fundamento ético y la importancia crucial de estas normas para la salvaguardia de la dignidad humana en el trágico contexto de los conflictos armados, hace que tengan que ser adecuada y rigurosamente respetadas y aplicadas. Eso también vale para las personas detenidas, independientemente de la naturaleza y gravedad de los crímenes que puedan haber cometido”.

Por último, el Papa recordó que en 2019 se cumplen 70 años de la Convención de Ginebra para la protección de víctimas de guerra y deseó que estas normas sean respetadas y, sobre todo, reforzadas allí donde sea oportuno.

Ángeles Conde

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier