Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Jóvenes gritan “Papa Pancho” para saludar a Francisco


A medida que el año escolar termina en Argentina, la Plaza de San Pedro se llena de banderas albicelestes. Junto a una de ellas están estos estudiantes que hacen un viaje juntos antes iniciar la universidad.

KATARINA
Estudiante argentina
“Para mí, un viaje único donde podemos conocer. Es lo último que vamos a hacer todos juntos, como amigos, antes de que cada uno se vaya a vivir a diferentes países, estudiar otros lugares. Es un viaje que sirve de reencuentro y al mismo tiempo como un viaje del reencuentro y al mismo tiempo para el recuerdo”.

El grupo no viaja solo para ver al Papa en Roma. En el Camino han visitado otros países de Europa.

KATARINA
Estudiante argentina
“Los lugares increíbles que conocimos, pasamos por Francia y la Torre Eiffel. Es impresionante. Por las fotos ves algo que igual no se puede explicar la sensación que tenés cuando la ves. Y también por España, donde pasamos por la Sagrada Familia, es toda hermosa, tenes una sensación única”.

DANTE
Estudiante argentino
“Las cosas más destacadas y casi todos los museos, toda la historia que se recorre en Europa. Todas las obras de arte, por ejemplo en la catedral de Notre Dame, que no pudimos verla en su máximo esplendor. Todo ese tipo de historia es lo más impresionante de este viaje”.

Aunque luego de visitar diferentes países, ver a su paisano, el Papa, fue una sensación propia.

SANTIAGO
Estudiante argentino
“Y como es un Papa que es de nuestro país, que es argentino, es fenomenal. Es una alegría inmensa y también verlo desde la fe. También está muy bueno”.

Antes de terminar su peregrinación en Roma, llegaron a la Plaza de San Pedro para corear "Papa Pancho" y mostrar su afecto hacia el Papa.

Rachel Dobrzynski
Traducción: Daniel Díaz Vizzi