Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

De atea a católica, madre explica la fe a su hija en un nuevo libro


Después de su conversión del ateísmo al catolicismo, Sally Read se dio cuenta de que estaba sola vivía a las afueras de Roma, donde no había muchos muchos católicos. Su esposo no se había convertido y su hija solo tenía tres años.

SALLY READ
“Solo tenía tres años. Pero siempre fue una pequeña alma muy sabia. Solía escuchar mucho y hacer muchas preguntas. Se siente muy atraída por la fe”.

Sin embargo, la noche antes de que Flo hiciera su Primera comunión, algo cambió. De pequeña se sintió repentinamente abrumada por la duda de si debía recibir o no la Eucaristía.

CELIA FLO
“La razón por la que me sentí tentada fue probablemente porque muchos de mis amigos decían: 'Oh, me regalan un móvil por mi Primera Comunión, una computadora. Hago la comunión solo porque mis padres me prometen el último iPhone. Yo pensé: ¿estoy recibiendo esto para tener un teléfono o una computadora? No, no. Entonces, ¿por qué debería hacerlo? Finalmente recibí la Eucaristía y estoy feliz.

Para afrontar las dudas y recordar la importancia de la fe en medio de momentos duros, su madre escribió y le dedicó un libro titulado "Anunciación". Allí reflexiona sobre el "sí" de María con 5 frases del Evangelio de Lucas.

En 140 páginas, Sally habla sobre la bondad de la Virgen María al aceptar la voluntad de Dios, incluso en medio del dolor. El objetivo es mostrar a Flo que con fe, todo es posible.

Melissa Butz
Traducción: Daniel Díaz Vizzi