Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Santa Maria in Aventino, una de las iglesias más antiguas de Roma reabre en todo su esplendor


Está considerada una de las iglesias más antiguas de Roma. Se encuentra en la majestuosa Villa Magistral, perteneciente a la Orden de Malta.

Se trata de la única obra arquitectónica del artista veneciano Giovanni Battista Piranesi, cuya tumba además se encuentra precisamente en esta iglesia. 

Fue construida hace casi tres siglos y apenas había sido restaurada, hasta ahora. La Orden de Malta ha devuelto a esta iglesia todo su esplendor. 

Durante los trabajos de restauración fue necesario el uso de bisturíes y otras técnicas de precisión para reparar superficies pintadas y así recuperar la belleza originaria de la iglesia. 

La Orden de Malta encargó a Piranesi la construcción de Santa Maria in Aventino en 1764. El artista se inspiró en una antigua iconografía militar para representar la misión de esta institución cristiana.

VALERIE GUILLOT
Villa Magistral de la Orden de Malta
“La muerte está representada con antorchas, calaveras y serpientes que evocan el pasado glorioso de la antigua Roma y recuerdan la misión de defensa del cristianismo que ejerce la Orden de Malta”.

Un símbolo de la iglesia que subraya la misión de la Orden es el conjunto arquitectónico que tiene como protagonista a San Basilio, un santo de especial significado para la institución

VALERIE GUILLOT
Villa Magistral de la Orden de Malta
“Dio todo su dinero para construir hospicios, hospitales, casas para niños y huérfanos. Para la Orden de Malta, es una figura muy importante porque encarna la misión de la Orden”.

La Orden de Malta fue fundada en el siglo XI después de que los Caballeros de Malta abrieran hospitales en Jerusalén para atender a los peregrinos, de cualquier credo o nación. Más tarde, bajo el pontificado del Papa Pascual II, fue reconocida como una orden religiosa laica.

Es una de las instituciones cristianas más antiguas de Occidente que todavía hoy en día presta un ingente servicio humanitario.

MARIANNA BALFOUR
Orden de Malta
“La institución tiene relación con más de 100 Estados, además de contar con misiones diplomáticas en la ONU y en la Unión Europea”.
“Actualmente hay en marcha 120 programas sanitarios y sociales en todos los continentes y en muchos países”.

La Orden de Malta ofrece la posibilidad de visitas guiadas para que quien quiera pueda apreciar esta joya arquitectónica que ahora luce como si estuviera recién acabada.