Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Presidente lituano regala al Papa libro de frases escritas en Siberia por deportados


Francisco se reunió en el Vaticano con el nuevo presidente de Lituania, Gitanas Nausèda.

El presidente vino acompañado de una delegación de 7 personas. Entre ellos estaba su mujer, quien siguió el encuentro con mucha emoción contenida.

Entre las cuestiones que hablaron estuvo el conflicto en Ucrania y la necesidad de mayor solidaridad entre países europeos.

El presidente entregó al Papa dos regalos. Por un lado un árbol que representa Lituania. Le explicó que sus raíces “han sobrevivido” a las dificultades, por lo que esperan seguir haciéndolo crecer a pesar de los obstáculos. 

También le entregó un libro de oraciones escritas por personas deportadas a Siberia que Francisco ojeó con interés.

Francisco le dio un medallón...

...Cómo era San Pedro en 1657.

Y también sus documentos pontificios. Al terminar, Francisco saludó con afecto al presidente y a su esposa.

Adelante, ánimo. Rece por mí.

No se olvide de rezar por mí.

Esta sería la segunda visita de un presidente lituano en 2019. En marzo vino la predecesora en el cargo, seis meses después del viaje de Francisco a Lituania el año pasado.