Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco celebrará mañana la Inmaculada Concepción visitando Piazza Spagna


El homenaje del pontífice a la imagen de la Inmaculada que está en Piazza Spagna es una de las tradiciones romanas más populares. 

Es uno de los contados encuentros del año en el que pontífice y pueblo de Roma se ven cara a cara. El Papa pronuncia una oración en la que menciona las necesidades de la Ciudad Eterna.

FRANCISCO
8 de diciembre, 2018
“Te pido que hoy estés cerca de las familias para que no sean abandonadas a su suerte”.

Está previsto que Francisco llegue a las 4pm y que tras rezar ante la estatua de la Virgen se detenga a saludar a un grupo enfermos.

Esta tradición la inició Pío XII en 1953 para celebrar los 100 años de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción. Desde entonces todos los papas han rezado en este mismo lugar. 

Javier Romero