Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Pintor se inspira en la humildad del Papa para hacer arte


Este es el pintor italiano Michael Lemma.  

Desde pequeño comenzó a pintar y encontró en los rincones de Roma y del Vaticano su fuente de inspiración. Poco a poco fue mejorando el uso del carboncillo, técnica basada en la fusión del lápiz con el folio en blanco que exige gran precisión y delicadeza. 

MICHAEL LEMMA
Artista
"Siempre me ha gustado dibujar, lo hago con carboncillo, aplicando la técnica del claroscuro. Para mí el arte lo es todo porque me ayuda a expresar lo que siento, y esto para mí es muy importante”.

Michael encuentra inspiración en los lugares más famosos de la Ciudad Eterna. Le gusta que la gente pueda reconocer con facilidad los lugares representados en sus dibujos. 

MICHAEL LEMMA
Artista

"Roma es una ciudad perfecta para hacer arte, está llena de monumentos y de lugares que inspiran a los artistas. El Vaticano es un lugar precioso para dibujar. Tiene siglos de historia y eso lo convierte en un sitio realmente fantástico para poder dibujar”.

Michael enseñó una de sus obras a Francisco. Era un retrato del Papa. Y asegura que fue muy emocionante ver su cara de asombro ante la obra de la que se siente más orgulloso. 

MICHAEL LEMMA
Artista

"Me ha influido mucho la humildad del Santo Padre. Esto me inspira mucho".

"Yo cuando veo humildad me siento impresionado"

Los resultados de sus obras son muy realistas. Participa en exposiciones en Roma para que todos las vean y puedan disfrutar del arte en directo.