Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Raúl Berzosa pinta dos cuadros para bodas de oro sacerdotales de Francisco


El 13 de diciembre, el Papa Francisco celebra el cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal. 

Por este motivo, la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano encargó al pintor español Raúl Berzosa dos cuadros que reflejan dos momentos de la vida de Francisco. Entre ellos hay cincuenta años de diferencia. 

RAUL BERZOSA
Artista

Para mí el Papa Francisco es un Papa importante. Sobre todo, a mí personalmente todas las obras que he realizado para el Vaticano han sido siendo él Papa. Por ejemplo, tuve la suerte de conocerlo personalmente en el año 2016, en la audiencia general en el que se le presentó una pintura que me encargó la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano”.

El primero representa la alegría de Jorge Bergoglio el 13 de diciembre de 1969, día de su ordenación sacerdotal. A su derecha está la Basílica de San José de Flores, lugar donde descubrió su vocación, y a la izquierda, una de sus grandes devociones: la Virgen Desatanudos. 

La otra pintura se titula “Francisco”. Es una obra dedicada a la Misericordia. Junto a Francisco vemos al Cristo de la Divina Misericordia. Y en la parte derecha, la Basílica de San Pedro. 

RAÚL BERZOSA
Artista

“Yo encajaría mi pintura en un estilo pictórico realista y figurativo. FLASH (0:14-0:23) Sobre todo figurativo porque el cuerpo humano es belleza, está claro, y la belleza nos lleva a Dios, y también Dios se hizo hombre. Entonces yo creo que ese, hoy por hoy, este es el camino”.

Raúl Berzosa ha recibido muchos encargos del Vaticano. Sus pinturas han ilustrado los libretos de las ceremonias en San Pedro. Además ha inmortalizado con su pincel a tres Papas: Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. 

RAÚL BERZOSA
Artista

Para mí es un auténtico orgullo. ¿Por qué? Porque es un paso muy grande como pintor y como artista poder realizar obras para el Vaticano. Es un sueño cumplido desde luego, pero también una gran responsabilidad”.

La Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano está muy contenta del resultado, que puede verse en estos dos sellos especiales. Gracias a ellos, el aniversario del Papa viajará por todo el mundo.