Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco se reúne con el Secretario General de la ONU, António Guterres


“Santo Padre”
“Un gusto verlo”
“Es un enorme placer... un honor enorme”

De esta forma tan afectuosa se saludaron el Papa y António Guterres, Secretario General de la ONU.

Departieron unos minutos en privado y en español.

“Todo lo que está haciendo, se lo agradezco de verdad”

El portugués viajó a Roma para tratar con Francisco asuntos como la crisis climática, la pobreza y la desigualdad, el multilateralismo, la protección de los refugiados y los migrantes, la trata de personas, los conflictos bélicos o el desarme nuclear.

Después llegó el intercambio de regalos. Francisco obsequió al Secretario General de la ONU con un grabado que este mostró amablemente a los reporteros gráficos.

El Papa también le entregó su Mensaje de la Paz para el año 2020 y el documento de Abu Dhabi sobre la Fraternidad Humana, muy apreciado por Guterres.

Fue un encuentro muy cordial que muestra la gran sintonía entre ambos líderes.

Ángeles Conde