Las 7 noticias más vistas en Rome Reports en 2019

 | 
29/12/2019
Descargar documento
Compartir

Durante el año 2019 Rome Reports cubrió todos los detalles de las noticias del Vaticano, la Santa Sede y el Papa Francisco.

A continuación te presentamos el top 7 de lo más visto.

7 - Cristianos asesinados por no unirse al ISIS: “Nací cristiano, moriré cristiano”

Ayuda a la Iglesia Necesitada mostró la situación en Siria tras 8 años de guerra civil. Al conflicto armado se le suma la persecución a las minorías por parte de fundamentalistas islámicos.

P. TALAL MTANIS TAALAB
“Tras una larga discusión, mis familiares dijeron: Nacimos cristianos y moriremos cristianos”.

6 - Las tumbas abiertas en el Vaticano están vacías
El Vaticano trató de verificar si dos tumbas del cementerio Teutónico custodiaban los restos de Emanuela Orlandi, una joven desaparecida en 1983. Sin embargo, no la encontraron.

5 - En el avión a Panamá: El Papa se emociona hasta las lágrimas al recordar a un periodista fallecido

En 2019 el Papa regresó a Latinoamérica. En esta ocasión a Panamá. Pero durante el vuelo desde Roma, Francisco recordó conmovido al vaticanista ruso Alexei Bukalov que participó en muchos viajes papales.

4 - Conferencia de prensa en el avión de regreso de JMJ Panamá: Venezuela, celibato, educación sexual...

Y ya a bordo del avión de regreso a Roma, Francisco ofreció una rueda de prensa en la respondió a temas de interés religioso, moral y político.

FRANCISCO
Yo apoyo en este momento a todo el pueblo venezolano, es un pueblo, que está sufriendo, incluso los que están de una parte o de otra, pero todo el pueblo el que sufre'.

3 - Papa al Sínodo: Me dio pena escuchar burlas contra indígena con plumas en San Pedro

En octubre el Papa llevó al Vaticano la realidad del Amazonía. Desde el inicio levantó la voz y pidió respeto. Dijo que la Iglesia no puede pretender “disciplinar” o “domesticar” la cultura de los pueblos indígenas.

FRANCISCO
Ayer me dio mucha pena escuchar, aquí dentro, un comentario burlón sobre ese señor piadoso que llevó las ofrendas con plumas en la cabeza. Decidme, ¿qué diferencia hay entre llevar plumas en la cabeza y el tricornio que usan algunos oficiales de nuestros dicasterios?

2 - El milagro de la nieve: millones de pétalos de rosas blancas en la basílica de Santa María la Mayor

Y en verano, como cada año cayó “nieve” en la Basílica de Santa María la Mayor. Millones de pétalos de rosas blancas descienden cada año delante del baldaquino para recordar el origen del impresionante templo: una nevada en el mes más caluroso del año.

1 - Impactante gesto del Papa: besa los pies de los líderes enemigos de Sudán del Sur

Este año, los gestos de Francisco siguieron impactando. Tras invitar a un retiro espiritual a los dos adversarios políticos de Sudán del Sur, tuvo un gesto imprevisto. Se agachó para besar los pies de los dos líderes que han llevado al país a la guerra civil. Les pidió “de corazón y con sus sentimientos más profundos” que trabajen por la paz.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier