Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Jóvenes viajan desde Estados Unidos para estudiar la cultura romana y conocer al Papa


Este grupo de alumnos estadounidenses ha convertido a Roma en su nuevo salón de clases.

Han viajado desde su universidad en Pensilvania para tomar cursos de Literatura, Historia y Política en la Ciudad Eterna. 

Buscan encontrarse con personajes que solo veían en los libros, como el Papa Francisco.

JACQUI
Grove City College (EE.UU.)
“Es genial poner en perspectiva lo que hemos aprendido durante las últimas semanas. Es impresionante entender el papel del Papa en el Vaticano y cuánta gente de diferentes países ha venido aquí. Más de 5,000 de personas se han encontrado con él hoy”.

Los estudiantes siguen carreras como Negocios, Química o Finanzas. En Roma sus diferencias se borran y juntos aprenden sobre lo que alguna vez conocieron a distancia.

JACQUI
Grove City College (EE.UU.)
“Estoy deseando observar todas las cosas que solo hemos visto en pintura o papel. Es un honor verlas en persona y tocarlas”.

Para este estudiante, conocer a Francisco en la audiencia general le permitió comprender el rol del Papa en la Historia y la Literatura.

CAMERON
Grove City College (EE.UU.)
“El Papa es importante en la historia, sin importar la religión. En Estados Unidos se le reconoce como alguien muy bondadoso. Fue muy interesante oírle hablar”.
“Como alumno de Literatura Clásica e Historia, opino que el Papa es una figura muy relevante para la humanidad. Venir aquí para ver quién es el Papa actual y lo que hace en persona fue una experiencia increíble”.

Conocerán a más personas y lugares emblemáticos durante el resto de su visita, que durará hasta que reanuden sus clases en Pensilvania dentro de dos semanas.

Carlos Kestler