Chef que fue guardia suizo enseña a reutilizar comida en un programa de cocina

 | 
19/01/2020
Descargar documento
Compartir

Cuando escribió su primer libro de cocina a los 18 años, David Geisser nunca hubiera imaginado a dónde llegaría con su creatividad y fe. Parece que se hizo famoso de la noche a la mañana, antes de convertirse en guardia suizo y cocinar para el Papa Francisco.  

DAVID GEISSER
Chef
“Cocinar para el Santo Padre ha sido uno de mis mayores honores. Después de prepararle un plato, almorzamos juntos en un área privada. Comimos una o dos horas, y fue genial”.

Dice que su carrera es más que cocinar. Más bien, es mostrar cómo concreta su fe, que vive aún más en su nuevo programa de cocina.

DAVID GEISSER
Chef
“Significa ser un chef católico que tiene una responsabilidad con el mundo. Es permanecer en la luz de la fe, mostrar nuestro camino y cómo conducimos nuestra vida. Aceptamos a Dios y no tenemos miedo de mostrarlo”.

Eliminar el desperdicio de alimentos es parte de su testimonio. Dijo que nunca se tira nada en su cocina, sino que se reutiliza en varios platos. 

DAVID GEISSER
Chef
“Es muy importante, porque no en todos los países se puede comprar lo que uno quiere. Con la comida de Europa podríamos alimentar a todo el mundo. Para lograrlo, debemos asegurarnos de no desechar nada”.

En lugar de tirar la comida, su objetivo es regalarla a los que la necesitan. Solo en Europa, cada año se desperdician 88 millones de toneladas de alimentos. El 53% provienen de los hogares. 

Afirma que si todos contribuyen, el desperdicio disminuirá y se podrán preparar platos que alcancen para todos.

Melissa Butz
Traducido por Carlos Kestler

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier