Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Museo Vaticano expone selección exclusiva de su colección de arte contemporáneo


Esta exposición muestra las maravillas del Arte Contemporáneo que se preserva en los Museos Vaticanos.

Se trata de una colección de estampas y grabados a la que usualmente solo tienen acceso especialistas del arte.

FRANCESCA BOSCHETTI
Curadora de arte
“Los artistas que crearon estas piezas primero plasmaron la idea en una matriz que puede ser madera, metal, piedra y han trabajado detalle a detalle porque las gráficas son un campo que requiere mucha técnica y mucha paciencia”.

Luego de un largo proceso de inspiración del artista, la última fase es la impresión de su obra sobre una hoja de papel, por lo que el resultado final es una pieza única.

Además, esta muestra presenta 150 estampas de artistas de la talla de Salvador Dalí, Max Hermann, Giacomo Mazù aunque también incluye maquetas que dieron forma a grandes esculturas como este de 'La Resurrección' de Pericle Fazzini, que se encuentra en el Aula Pablo VI

FRANCESCA BOSCHETTI
Curadora de arte
“Esta colección tiene un nacimiento espontáneo, en el sentido de que no nació por el deseo de un coleccionista. Son fruto de las donaciones que artistas le hicieron a Pablo VI, que los invitó a acercarse a la Iglesia. Así entraron en colección una década sucesiva”

La muestra“I Segni del Sacro – Le impronte del reale” presenta una parte de esta fantástica colección de arte contemporáneo de los Museos Vaticanos que podrá ser visitada hasta el 29 febrero de 2020.

Daniel Díaz Vizzi