Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Vaticano puede acceder de nuevo a información reservada sobre delitos financieros


Desde hoy, el Vaticano puede acceder de nuevo a la información reservada de la red mundial de organismos de vigilancia contra lavado de dinero y financiación del terrorismo.

El pasado 13 de noviembre, el Egmont Group había suspendido el acceso de la “Autoridad de Información Financiera” del Vaticano a sus datos reservados, después de que la policía vaticana secuestrara los ordenadores de un alto cargo de este organismo. 

La red internacional temía que provocara filtraciones de sus contenidos reservados. 

En cualquier caso, las explicaciones del Vaticano les han convencido y desde ahora tiene de nuevo acceso a este contenido. 

Se trata de datos de 164 países sobre transacciones sospechosas, que permiten detectar operaciones delictivas.