Mons. Kihneman: Necesitamos trabajar con las familias indocumentadas

 | 
26/01/2020
Descargar documento
Compartir

Con la migración como un tema candente en Estados Unidos, este obispo se vuelca en atender a migrantes latinos. Dice que es la alegría de su ministerio.

El obispo Louis Kihneman III de Biloxi, Mississippi, ha logrado organizar siete grupos de habla hispana en su diócesis.

MONS. LOUIS KIHNEMAN III
Obispo de Biloxi, Mississippi
'Dado que muchos de ellos son indocumentados, están en una situación en la que no saben en quién confiar. Estos grupos se organizan para que puedan venir a la iglesia, confiar en ella, y estar ahí para ayudarles”.

Su ministerio comenzó en México pero luego fue asignado a Corpus Christi, Texas. En los años 70 pasó un tiempo trabajando a ambos lados de la frontera como un joven sacerdote. Dice que es algo imposible de hacer hoy en día. 

MONS. LOUIS KIHNEMAN III
Obispo de Biloxi, Mississippi
'Estoy rezando para que, como país, encontremos la manera de hacer que esto funcione para esta gente. Son personas muy trabajadoras. Quieren dar una buena vida a sus familias. Los niños ya no hablan mucho español. Están americanizados. Así que estarían perdidos si tuvieran que volver a México o a cualquier país de América Central.”

Este obispo viaja a México para celebrar primeras comuniones, confirmaciones, dedicar iglesias y mucho más. Pero dice que todavía queda mucho por hacer en el lado estadounidense. 

MONS. LOUIS KIHNEMAN III
Obispo de Biloxi, Mississippi
'Una de las parroquias fue golpeada por la última incursión del gobierno en busca de indocumentados. Algunas de esas personas han sido deportadas y son madres y padres de familia. Hemos tenido que intervenir. Tenemos que intervenir con las familias para ayudar a pagar el alquiler, y para ayudar a proporcionar alimentos porque eran el sostén de la familia, y fueron deportados. Los niños se encuentran en una situación en la que son ciudadanos estadounidenses, pero sus padres son ilegales.”

Además del apoyo ofrecido por la parroquia y la comunidad local, Monseñor Kihneman dice que continúa trabajando por una solución a la situación de los indocumentados latinos. 

Melissa Butz
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier