Papa Francisco: Las Bienaventuranzas son el camino de Jesús hacia la felicidad

 | 
29/01/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa entró en la gran Sala de Audiencias y recorrió el pasillo central. Allí saludó a peregrinos, bendijo rosarios e incluso firmó un libro de este grupo de niños. 

Luego, comenzó un nuevo ciclo de catequesis sobre las Bienaventuranzas. Dijo que son el secreto de Jesús para tener una vida feliz. 

FRANCISCO
Jesús comienza a enseñar una nueva ley: ser pobre, ser manso, ser misericordioso... Estos 'nuevos mandamientos' son mucho más que normas. De hecho, Jesús no impone nada, sino que revela el camino a la felicidad - su camino - repitiendo ocho veces la palabra 'bienaventurados'.

El Papa explicó que cada una de las ocho bienaventuranzas tiene tres elementos. Primero, la palabra “Bienaventurados” o dichosos; luego, la situación en la que se encuentran; y por último, el motivo de alegría.

FRANCISCO
¿Qué significa la palabra 'bienaventurado'? El término griego original 'makarios' no indica a alguien que tiene el estómago lleno o que le va bien, sino a una persona en una condición de gracia, que progresa en la gracia de Dios, que avanza en el camino de Dios. (Quienes viven la) paciencia, la pobreza, al servicio de los demás, que consuelan, que avanzan, estos son felices. Estos serán bienaventurados.

El Papa concluyó que, como muestran las Bienaventuranzas, el camino de Dios es a menudo confuso, lleno de baches y giros que las personas no pueden descifrar ni entender. Sin embargo, la experiencia de ser bienaventurados según Dios es la que al final llevará a los cristianos a Cristo. 

Melissa Butz
Traducido por: Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier