Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco habla por primera vez del próximo gran jubileo de 2025


Francisco lanzó un importante mensaje con motivo de una fiesta civil: el 150 aniversario de la designación de Roma como capital de Italia.

Allí recordó que faltan pocos años para el próximo Jubileo ordinario, que será en 2025, aunque no desveló el tema. Es la primera vez que el Papa habla del próximo jubileo en un documento público. 

El último jubileo fue organizado por él mismo en 2015 y 2016 aunque fue de carácter extraordinario. Fue dedicado a la Misericordia. 

El de 2025 será ordinario porque cumple con la norma de los 25 años de margen entre un jubileo y otro. El último ordinario fue el del año 2000, con Juan Pablo II. Fue el evento con el que la Iglesia católica se preparó para afrontar el tercer milenio.

Javier Romero