Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Presidente de Ucrania pide al Papa ayuda para liberar a prisioneros de guerra


Francisco se reunió en el Vaticano con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

Es un placer recibirlo.
También para mí.


Antes de la reunión privada el Papa bromeó con el líder ucraniano, quien fue actor en el pasado.

Protocolo.

La barrera lingüística fue un obstáculo para ambos.

Les doy la bienvenida. No sé hablar ucraniano.

Olena, la mujer de Volodymyr, saludó al Papa antes del intercambio de regalos. Entre otros regalos había este recipiente de porcelana con el puño con forma cordero y un libro de iconos. El Papa le dió el medallón de la paz y su mensaje anual por la paz, firmado en esa mañana mismo y cada uno de sus textos magisteriales.

Durante el encuentro privado el presidente ucraniano pidió al Papa que ayudase a liberar a los prisioneros de guerra que están en manos de los rusos y sus aliados separatistas. Después del encuentro el presidente dijo en Twitter que el Papa “hace todo lo posible para lograr la paz y la armonía en todo el mundo”.

Al salir, el Papa se despidió con afecto de la pareja, comenzando primero le dio la mano a Olena y luego al presidente.

Rece por mí, por favor.


Por el gesto decidido del presidente, parece que puede dar por hecho que cumplirá con el pedido.


Melissa Butz
Traducción: Javier Romero