Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Primer ministro del Kurdistán iraquí visita al Papa


El primer ministro del Kurdistán iraquí se ha reunido con el Papa en el Vaticano. Según Masrour Barzani, durante el encuentro han abordado la situación de Irak y de Oriente Medio. 

Es muy probable que haya renovado al Papa la invitación a visitar esta zona. 

Además, han hablado de la importancia del diálogo entre religiones para promover la tolerancia y acabar con el extremismo. 

Un mensaje que el Papa subrayó con este regalo. Es una copia de la declaración sobre Fraternidad Universal que firmó en Abu Dabi hace un año con exponentes del Islam. 

“Me gustaría que personas de religiones diferentes puedan abrazarse”. 

Al Papa también le impresionó esta fotografía de una cruz levantada en una población tras la derrota del Estado Islámico. 

Un encuentro cordial, que se cerró con una recíproca petición. 

“Y de nuevo, muchas gracias, quedamos muy gratos”.

“Rece por mí”.

“Y por favor, rece usted por nosotros”. 

Hace pocas semanas el Papa se reunió con el presidente iraquí, Barham Salih. El Vaticano le pidió que se garantice la seguridad de los cristianos en Irak, y que tengan sitio en el futuro del país.