Vaticano reúne a grandes expertos de Inteligencia Artificial para pacto ético

 | 
25/02/2020
Descargar documento
Compartir

La Pontificia Academia para la Vida convocó al Vaticano a expertos de la ética, el Derecho y la salud para proponer una inteligencia artificial que respete al ser humano.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida
“Claramente todo esto responde a la urgencia y a una ambición moral de evitar que la tecnología controle al ser humano y no viceversa”.

Si bien la Inteligencia Artificial ha aportado grandes avances en la salud, la economía y de defensa, también hay grandes incógnitas sobre el uso de los datos.

MARÍA CHIARA CARROZZA
Scuola Superiore Sant'Anna di Pisa
“Tenemos que estar en este sector, aquí es necesaria la ética y el derecho. Una normal que garantice el derecho respecto a la colectividad. Para nosotros, que creemos en la vida, es importante proteger al individuo respecto a la colectividad”.

El evento 'The 'good' Alghorithm? Artificial Intelligence' o “El buen algoritmo” busca debatir sobre la importancia de que la tecnología sume a la vida del ser humano.

P. PAOLO BENANTI
Pontificia Academia para la Vida
“Como seres humanos tenemos una condición particular. Tomemos el ejemplo de un elefante. Si el elefante ve algo de interés o experimenta una vivencia no se le olvidará, la famosa frase de la memoria de elefante. En cambio, nosotros para recordar algo tenemos que anotarlo. ¿Por qué? Porque vivimos cosas que exceden nuestra constitución biológica”.

El encuentro incluye la firma de una declaración de intenciones del Vaticano con grandes de la tecnología para impulsar la ética en la Inteligencia Artificial. 

Participaran el presidente de Microsoft, Brad Smith, el vicepresidente ejecutivo de IBM, John Kelly III, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el director general de la FAO Dongyu Qu.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier