Metanoia, una nueva serie que invita a una continua conversión

 | 
14/03/2020
Descargar documento
Compartir

Metanoia es una nueva serie que invita a profundizar en el misterio de Dios y el Espíritu Santo, a través de la propia conversión. 

Sus 10 capítulos fueron filmados en Tierra Santa, con espectaculares paisajes del Mar de Galilea, el Río Jordán y otros lugares sagrados. 

DAN JOHNSON
Productor, Metanoia
'No todo el mundo tiene la oportunidad de poder ir a Tierra Santa. Así que queremos llevar al espectador allí. Que disfrute del desierto donde Jesús fue tentado, el Mar de Galilea, que pueda entrar en la iglesia del Santo Sepulcro, al lugar de la Crucifixión o de la Resurrección. La belleza de las imágenes nos ayuda a reflexionar más claramente sobre el mensaje'.

La serie está dirigida por el sacerdote Dave Pivonka. Explica que el objetivo y el título de la serie son los mismos: una conversión continua del espectador. 

P. DAVE PIVONKA
Director, Metanoia
'Jesús llama a los discípulos y lo primero que dice es: 'Arrepiéntanse, el Reino de Dios está cerca'. Ese arrepentirse es 'metanoia', que significa conversión, cambiar, volverse. Es un proceso continuo. No es un evento singular. Empezamos a pensar en eso y creamos una serie - son 10 partes - sobre cómo es vivir la vida como discípulo? Y en el corazón de eso está la conversión'.

La serie examina 10 áreas de crecimiento personal, incluyendo la vida espiritual. Pivonka dice que también le ha impactado personalmente.

P. DAVE PIVONKA
Director, Metanoia
'En cada episodio está el Señor haciendo estas cosas en mi corazón, ayudándome a entender dónde necesito arrepentimiento, ayudándome a entender por qué es importante que esté rezando. O la naturaleza de la batalla espiritual - que estamos literalmente en una batalla. Así que la preparación y la oración que podemos presentar en cada episodio fue una oportunidad de conversión para mí'.

Durante toda la serie se presentan testimonios personales, son ejemplos del proceso de arrepentimiento y conversión, y de cómo responder a la invitación a una relación más profunda con Jesús. 

Melissa Butz
Traducción: DDV

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier