Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Metanoia, una nueva serie que invita a una continua conversión


Metanoia es una nueva serie que invita a profundizar en el misterio de Dios y el Espíritu Santo, a través de la propia conversión. 

Sus 10 capítulos fueron filmados en Tierra Santa, con espectaculares paisajes del Mar de Galilea, el Río Jordán y otros lugares sagrados. 

DAN JOHNSON
Productor, Metanoia
"No todo el mundo tiene la oportunidad de poder ir a Tierra Santa. Así que queremos llevar al espectador allí. Que disfrute del desierto donde Jesús fue tentado, el Mar de Galilea, que pueda entrar en la iglesia del Santo Sepulcro, al lugar de la Crucifixión o de la Resurrección. La belleza de las imágenes nos ayuda a reflexionar más claramente sobre el mensaje".

La serie está dirigida por el sacerdote Dave Pivonka. Explica que el objetivo y el título de la serie son los mismos: una conversión continua del espectador. 

P. DAVE PIVONKA
Director, Metanoia
"Jesús llama a los discípulos y lo primero que dice es: 'Arrepiéntanse, el Reino de Dios está cerca'. Ese arrepentirse es 'metanoia', que significa conversión, cambiar, volverse. Es un proceso continuo. No es un evento singular. Empezamos a pensar en eso y creamos una serie - son 10 partes - sobre cómo es vivir la vida como discípulo? Y en el corazón de eso está la conversión".

La serie examina 10 áreas de crecimiento personal, incluyendo la vida espiritual. Pivonka dice que también le ha impactado personalmente.

P. DAVE PIVONKA
Director, Metanoia
"En cada episodio está el Señor haciendo estas cosas en mi corazón, ayudándome a entender dónde necesito arrepentimiento, ayudándome a entender por qué es importante que esté rezando. O la naturaleza de la batalla espiritual - que estamos literalmente en una batalla. Así que la preparación y la oración que podemos presentar en cada episodio fue una oportunidad de conversión para mí".

Durante toda la serie se presentan testimonios personales, son ejemplos del proceso de arrepentimiento y conversión, y de cómo responder a la invitación a una relación más profunda con Jesús. 

Melissa Butz
Traducción: DDV