Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Publican libro con la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II explicada a protestantes


Christopher West se dio a conocer después de haber traducido los escritos de Juan Pablo II sobre la Teología del Cuerpo. Ahora ha dado un paso más publicando “Nuestros cuerpos cuentan la historia de Dios: Descubriendo el Plan Divino para el Amor, el Sexo y el Género”.

Allí habla sobre la belleza del cuerpo para Dios y por qué la sociedad lo ha convertido en una fuente de tentaciones.

CHRISTOPHER WEST
Autor del libro
“Sabía que los evangélicos necesitaban una traducción de la Teología del Cuerpo en un lenguaje que ellos pudieran entender. Por tanto, el objetivo de este libro era llevar la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II a ellos, escribirlo con un lenguaje que pudieran entender los protestantes sin malinterpretarlo”.

Christopher West explica por qué el mundo de hoy ha perdido el sentido del cuerpo como si no tuviera significado lo que se haga con él. Dice que para los católicos el cuerpo es sagrado porque Jesús no renunció a tener un cuerpo.

También explica qué sentido tienen las tentaciones de la carne.

CHRISTOPHER WEST
Autor del libro
“No diría que el objetivo de este libro es profundizar más en el concepto de sexualidad sino exponer lo que ya se ha dicho. Este es el problema del mundo moderno. La revolución sexual llegó para hablar en una cultura donde había miedo hasta de hablar de sexo. Siempre están esos tabús y ni siquiera desarrollamos un lenguaje para explicarlo de un modo saludable, santo”.

El autor dice que los católicos también podrán sacar provecho del libro porque es un buen recurso para aprender el lenguaje de la Iglesia sobre el cuerpo y qué significa para ella.

Melissa Butz
Traducción: Javier Romero