Ante la pandemia por el coronavirus, el Vaticano pide a sacerdotes que sean prudentes al recibir confesiones, el uso de las mascarillas, estar en zonas ventiladas y cuidar la distancia de seguridad. Además, el Papa recuerda qué hacer cuando no sea posible.
FRANCISCO
Si no encuentras un sacerdote para confesarte, habla con Dios, que es tu padre, y dile la verdad 'Señor, he hecho esto, esto, esto... Perdóname'. Y pide perdón de todo corazón, con un acto de contrición. Y prométele: 'Me confesaré más adelante, pero perdóname ahora'. Y regresarás inmediatamente a la gracia de Dios.
Además, el Vaticano propone a obispos que permitan la absolución general en hospitales con infectados por coronavirus.
Por otro lado, el Papa Francisco ha concedido la indulgencia plenaria a las personas en riesgo de muerte y/o enfermos por coronavirus, a sus familiares, personal médico y a todos los que se ocupan de ellos, incluso a los que con la oración pidan el fin de la pandemia.
La Penitenciaria Apostólica explica que basta el arrepentimiento de los pecados y que se participe en la Misa a través de Internet, se rece el rosario, el Vía Crucis u otras formas de devoción como el Credo, el Padrenuestro y una oración a la Virgen María.
Daniel Díaz Vizzi