Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Concurso internacional de arquitectura premia espacios sagrados más originales


La séptima edición del Premio Internacional de Arquitectura Sagrada, organizado cada cuatro años por la Fundación Frate Sole, ya está en marcha. 

La convocatoria está abierta a arquitectos que, en la última década, hayan proyectado iglesias y templos religiosos. El arquitecto Luigi Leoni, presidente de la fundación, explica el objetivo.

"La Fundación Frate Sole busca promover la sensibilidad hacia la belleza en los espacios sagrados. Busca promover el arte y la arquitectura sacra".

Las obras presentadas deben transmitir cualidades y valores espirituales; armonía y belleza; originalidad y creatividad en el diseño arquitectónico.

En la última edición, en 2016, el primer lugar lo obtuvo el arquitecto español Rafael Moneo, con la iglesia de Iesu en San Sebastián, España.

El segundo lugar fue para esta iglesia de madera construida en Vietnam. Expresa la relación entre el hombre y naturaleza a través de sus materiales y el uso de espacios abiertos llenos de luz natural.

El tercer lugar fue para la iglesia de Santa Trinitatis en Alemania. Se construyó con la misma piedra con la que se construyeron los monumentos más importantes de Leipzig, destacar la relación de la estructura con la historia local.

La Fundación Frate Sole recibirá candidaturas hasta el 8 de mayo de 2020. La premiación se celebrará el 3 de octubre en Pavía .

Claudia Torres

Traducción: Daniel Díaz Vizzi