Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Pese al coronavirus, San Egidio mantiene su comedor para personas sin hogar


A este comedor acuden diariamente unas 300 personas en situación de pobreza en Roma. 

Está ubicado en el popular barrio de Trastevere y desde 1988 lo mantiene la Comunidad de San Egidio. A pesar de la pandemia, sus puertas están abiertas con todas las medidas de seguridad.

MASSIMILIANO SIGNIFREDI
Comunidad de Sant'Egidio
El comedor de la comunidad de Sant Egidio continúa abierto. Creemos que en este momento donde las autoridades nos piden quedarnos en casa también debemos pensar en los que no tienen casa”.

Los comedores de la Comunidad de Sant'Egidio permanecen abiertos y han aumentado los espacios en sus casas de acogida. En los momentos difíciles que vive Italia, han intensificado su ayuda bajo un lema: 'No los dejaremos solos'. Incluso han repartido bolsas con alimentos.

MASSIMILIANO SIGNIFREDI
Comunidad de Sant'Egidio
“Es un modo creativo de continuar a vivir la solidaridad que es una dimensión fundamental. El coronavirus nos ha demostrado que nos salvamos juntos. Si nos contagiamos entre nosotros terminamos mal. Tenemos que ser responsables. Tenemos que seguir haciendo lo que hacemos de una nueva manera”.

Uno de los retos más grandes ha sido llevar esperanza y tranquilidad a las personas. Aunque no puedan abrazarlas físicamente, no dejan de comunicarles su compromiso y cercanía, incluso con la mirada. También por Internet.

MASSIMILIANO SIGNIFREDI
Comunidad de Sant'Egidio
“Hay personas que no hablan con nadie, están solas en sus casas. En el aislamiento se corre el riesgo de que crezca el miedo. El miedo no ayuda a superar el virus o a interrumpir el contagio. Por eso, todas las tardes desde la iglesia de Sant'Egidio transmitimos una oración online en muchos idiomas y muchas persona participan. En este momento, necesitamos ayudar a rezar”.

Esta oración puede ser seguida todos los días a las 18:00 horas de Roma, a través del portal santegidio.org

Daniel Díaz Vizzi